TECNOLOGÍA

Atomos lanza suscripción de Cloud Studios

26 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

Atomos Vidiexco

La compañía anunció la disponibilidad de la solución compuesta por un conjunto de servicios de producción de video basados en la nube, la cual ya está disponible por medio de un pago mensual.

Atomos Cloud Studio ofrece una gama de herramientas basadas en suscripción para la colaboración remota y la producción en vivo. La suite incluye: Atomos Capture to Cloud, Atomos Stream y Atomos Live Production. La suite aprovecha la gama CONNECT de dispositivos de grabación de monitores habilitados para la red: ATOMOS CONNECT para Ninja V y Ninja V+ y Shogun CONNECT. Zato CONNECT es compatible con Atomos Capture to Cloud y Atomos Stream.

La solución está a prueba de futuro para los usuarios. Los dispositivos montados en la cámara Atomos no solo se pueden actualizar y mejorar las características en el campo, sino que también es posible integrarlos fácilmente en producciones remotas y colaborativas en cualquier parte.

“Atomos Cloud Studio ofrece un aumento de la producción de video. Los cineastas y productores de contenido de video de todo el mundo pueden acceder a Atomos Cloud Studio para colaborar y compartir su trabajo más rápido que nunca, crear una producción en vivo pulida o transmitir contenido a la plataforma de su elección directamente desde la cámara” comentó el CEO de la compañía, Trevor Elbourne.

La funcionalidad básica de cámara a nube y la calidad de proxy de 720p son gratuitas, y se pueden añadir más funciones mediante la compra de un plan de suscripción mensual. Por US$5 al mes, se pueden registrar hasta cinco dispositivos, todos capaces de cargar archivos proxy de 1080p, mientras se graban utilizando la tecnología de transferencia de archivos progresiva de Atomos.