MERCADEO

Atraer, vincular y convertir, la base del marketing digital: Raquel Oberlander

27 de octubre de 2020

Cristian Vergara

Face to Face de Raquel Oberlander

Raquel Oberlander, docente y speaker, compartió en el FIAP Face to Face Webinar del martes 27 de octubre, detalles del AVC del marketing digital, un modelo para atraer personas, vincularlas con una oferta definida y convertirlas en clientes y embajadores de una marca.

Durante su conversación, Oberlander explicó el modelo basado en tres pilares: atraer, vincular y convertir. 

“Estas tres palabras realmente están alineadas con conceptos que paralelamente constituyen los nuevos paradigmas de los medios digitales y, sobre todo, son puntos en los que se diferencian de los medios masivos de comunicación” enfatizó.

(Descargar el libro AVC del marketing digital)

Según la docente —quien explicó estos conceptos comparándolos con un spinner—, como primera medida es necesario pensar en atraer más que interrumpir. “Atraer creando contenido lo suficientemente relevante que permita generar audiencia propia” apuntó.

Como segundo aspecto, subrayó que se debe vincular en lugar de emitir: “En el medio tradicional no hay bidireccionalidad; en el medio digital sí. Los mensajes deben permitir la interacción de las personas” acotó.

Finalmente, subrayó la importancia de convertir en lugar de esperar. “En digital podemos tener conversiones en el propio medio donde ocurre la comunicación. Es posible tener trazabilidad: hago una acción y veo los resultados en tiempo real”.

Oberlander también navegó por nueve preguntas que los responsables de mercadeo deben hacerse antes de iniciar su estrategia.

Vea el Face to Face Webinar con Raquel Oberlander AQUÍ