La Veneno es un conocido ícono de la comunidad LGBTI de España 

Atresmedia Studios inicia grabaciones de Veneno

16 de diciembre de 2019


Veneno, la serie nueva original de Atresplayer Premium, inició grabaciones en Almería. Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis —creadores de la también famosa Paquita Salas—, la ficción narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España.

El rodaje de los ocho episodios de 50 minutos que conforman Veneno se extenderá durante cuatro meses. La serie se estrenará en 2020 en exclusiva en Atresplayer Premium y se podrá ver en todo el mundo gracias a la versión internacional de la plataforma.

Atresmedia Studios está a cargo de la producción en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos. La serie contará con Álex Rodrigo (director en las premiadas La casa de papel y Vis a vis) y Mikel Rueda (A escondidas, El doble más quince) como directores capitulares.

El equipo de guion que lideran Calvo y Ambrossi cuenta con la supervisión de Valeria Vegas (autora del libro que inspira la serie) y con los guionistas Elena Martín, Claudia Costafreda, Ian de la Rosa y Félix Sabroso.
https;