TELEVISIÓN

Atresmedia Studios produce El embarcadero, su primera serie para Movistar+

21 de marzo de 2018

Flor Antonia Singer

El Embarcadero

La compañía Atresmedia anunció que trabaja en su primera serie para Movistar+ llamada El embarcadero. La producción está a cargo de Álex Pina, de Vancouver Media, quienes hicieron la exitosa serie La casa de papel.

El anuncio se hizo durante una presentación de Atresmedia Studios, un proyecto del que viene hablando la compañía desde el año pasado y que finalmente se ha concretado con esta producción.

La alianza supone una particularidad: el trabajo conjunto entre dos referentes de la producción audiovisual en el mercado de la TV paga y de la abierta.

“Atresmedia persigue borrar los límites en la producción, venta y distribución que imponen los mecanismos convencionales del mercado seguidos hasta ahora. Un objetivo buscado tanto para sus producciones originales, como es La casa de papel que engancha hasta Neymar, como para aquellas que Atresmedia Studios desarrollará para otros operadores y plataformas” dice la cadena en un comunicado.

Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios, dijo que esta nueva área de la cadena se enfocará en producir series para diversos operadores nacionales y plataformas globales. Asimismo, planteó que
funcionarán como un acelerador de proyectos, reseñó el diario El Mundo de España.