Atresmedia Studios se reunió con Apple para negociar la producción de series originales
05 de junio de 2018

La demanda de series españolas que se ha despertado en los últimos meses, además de que ahora “las plataformas se han lanzado a desarrollar contenidos propios en castellano, está haciendo crecer la industria a pasos agigantados dentro y fuera de España” dijo Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios a El Economista.

Atresmedia Studios, la filial que el grupo creó para producir contenidos para terceros, se reunió la semana pasada con Apple en Miami para negociar la producción de series. Anteriormente, Atresmedia vendió dos producciones originales a Amazon: Matadero y Presunto culpable, que todavía no han sido estrenadas por la cadena.
 
“Apple quiere una serie en castellano para emitirla en todo el mundo. No piensan solo en el mercado español, sino que quieren el producto para América Latina, EE UU y el resto de Europa” explica Sonia Martínez, directora editorial de la filial. “Apple y Amazon lo hacen todo desde EE UU y primero siempre piensan en América Latina. Ahora el viaje que hacen para vender a ese mercado pasa también por España porque la narrativa que hay aquí les gusta y está teniendo muy buena aceptación” apuntó Corrales.
 
Un ejemplo del éxito de las series españolas es La casa de papel, serie creada por Atresmedia, que aunque no registró una gran audiencia en televisión, en Netflix fue uno de los mayores éxitos a nivel mundial, por lo que el impulso de las plataformas es cada vez más constante por sus facilidades de arribar a nivel internacional.

Desde su lanzamiento, Atresmedia Studios, trabaja en siete proyectos distintos y tiene vendidos dos de ellos, uno a Movistar+: El embarcadero.
https;