TECNOLOGÍA

Atrium de AEQ facilita evolución técnica de estudio

17 de julio de 2022

Ernesto Ecarri

AEQ Forum IP

Radio San Vicente (RSV) 95.2FM incorporó la nueva consola de audio digital Atrium en su estudio principal para cumplir con el plan de renovación técnica de la emisora.

Esta consola ha sido concebida aprovechando las ventajas que la tecnología pone a nuestro alcance en este momento: los sistemas de audio por IP permiten que las entradas y salidas, y los elementos de proceso y control se encuentren distribuidos en distintos equipos, a veces muy distantes físicamente. Incorpora herramientas para desarrollar la capacidad de redundancia a todos los niveles, el almacenamiento y recuperación instantánea de escenas, la convergencia de elementos de control físicos y virtuales, la automatización de la mezcla y ajuste de niveles, el transporte de entradas y salidas de control a través de los distintos equipos de un sistema, etc.

Todas estas posibilidades del estado generan un nuevo concepto en el que la suma de los distintos componentes desarrolla una funcionalidad combinada muy superior a la de cada componente por separado.

De esta manera, la emisora cuenta con un ecosistema de AEQ que se complementa, utilizando esta consola Atrium en el estudio principal, junto con una Capitiol en el secundario, y otros sistemas como los audiocodecs portátiles Phoenix, sistema de telefonía de emisiones Systel IP y sistemas de emisión manual y automática de sonido para broadcast AudioPlus.