TECNOLOGÍA

ATSC reelige a Richard Friedel como presidente de su junta directiva

19 de enero de 2018

Ernesto Ecarri

richard friedel FOX ATSC

La Junta Directiva del Comité de Sistemas de Televisión Avanzada (ATSC, por sus siglas en inglés) reeligió a Richard Friedel como presidente de su junta directiva para 2018. Friedel, quien se desempeña como presidente de esta instancia desde 2016, ejercerá el cargo por otro período de un año.

“Con el lanzamiento oficial de la norma de transmisión de televisión de próxima generación ATSC 3.0, el ATSC se está moviendo a una nueva y emocionante fase bajo el liderazgo de Richard. Sus profundos conocimientos de la industria han ayudado a impulsar las iniciativas estratégicas de la junta, y tenemos la suerte de contar con su dedicación continua, ya que ATSC apoya la implementación y el despliegue de esta próxima generación de TV” dijo el presidente de ATSC, Mark Richer.

Friedel es el VP Ejecutivo y gerente general de Ingeniería y Operaciones de Fox Networks. Supervisa la estrategia tecnológica a largo plazo y las operaciones diarias del Fox Network Center en Los Ángeles y el Centro de Operaciones Técnicas de Fox en Houston, sede de las redes regionales de Fox Sports. También proporciona soporte técnico para 14 centros regionales de producción. 

Además de sus responsabilidades en ATSC, Friedel se desempeña como presidente de la Asociación de Locutores de América del Norte y presidente del Foro de Servicios de Video. Es miembro de la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión y miembro de la Sociedad de Ingeniería de Audio.