TECNOLOGÍA

AT&T a punto de entrar a Costa Rica

11 de julio de 2016

Carmen Pizano

AT&T solicitó ingresar para proporcionar servicios a compañías multinacionales

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica analiza la entrada a su territorio de la compañía de telecomunicaciones AT&T. El operador solicitó ingresar al segmento empresarial con el objetivo de “mejorar la capacidad de proporcionar servicios a compañías multinacionales”.

El regulador indicó que la autorización está en estudio para ver si la propuesta se adecua a la regulación vigente, tanto en aspectos técnicos como en lo relacionado a la protección de clientes, aunque no dio detalles de plazos previstos.

A esta incorporación se le suma la de Liberty Global, que completó la compra de Cable & Wireless en mayo. La empresa continuará con la operación del servicio corporativo que Cable & Wireless ofrecía desde septiembre de 2015. Además, Claro (América Móvil) anunció la ampliación de su oferta para el segmento empresarial en marzo.

Estas incursiones pueden cambiar el rumbo de negocio del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que en el segmento corporativo cuenta con el 68% del mercado. Por su parte, Tigo se ubica en segunda posición, según datos de Sutel a diciembre de 2015, con solo el 10%.