MERCADEO

AT&T, HP, Verizon, Dell y Facebook lideran el ranking de Silicon Valley para la inclusión latina

6 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

Ruiz: Nuestra relación con la HPRA se remonta a los inicios de Hispanicize

AT&T, HP, Verizon, Dell y Facebook son las empresas que destacan en el top 5 del ranking para la inclusión y la diversidad en Sillicon Valley. Estos datos se revelaron este jueves 5, durante el Hispanicize LA.

El ranking coincide con el Mes de la Herencia Hispana y fue discutido por un panel de emprendedores, académicos, expertos en mercadeo, directores de ONG y periodistas.

“Nuestros resultados muestran que mientras Silicon Valley está tomando pasos hacia la diversidad y la inclusión, los latinos apenas se registran como una verdadera prioridad de los esfuerzos de diversidad e inclusión de la industria tecnológica. Una preocupación fundamental que es evidente y que se apoya al examinar las iniciativas de diversidad e inclusión en la mayoría de las 25 empresas donde, en términos generales, los latinos están agrupados en esfuerzos ineficaces e incompletos, una especie de “huevos revueltos” de la mezcla de diversidad. Las empresas tienen que enfocar y adaptar esfuerzos específicos para los hispanos en sus esfuerzos de diversidad e inclusión” declaró Claudio Romo Edelman, asesora de UNICEF, líder de esta iniciativa.

“Ahora estamos listos para informar a los medios de comunicación, organizaciones y funcionarios electos de nuestra comunidad para asegurarnos de que Silicon Valley invierta su curso actual de inacción hacia los latinos” dijo Manny Ruiz, fundador de Hispanicize Media Group y organizador del ranking. “A partir de este punto, uniremos a los medios y voces de nuestra comunidad para asegurarnos de que esta situación comience a cambiar más rápido. No podemos permitirnos quedarnos atrás”.