TELEVISIÓN

Audible de Amazon lanza audioserie con guion de María Dueñas, escritora de La Templanza y El tiempo entre costuras

3 de agosto de 2021

Miryana Márquez

Jodidisimas de María Dueñas

La empresa Audible de Amazon lanzó la audioserie de ficción Jodidísimas, de ocho episodios, escrita por la española María Dueñas, autora de La Templanza y El tiempo entre costuras, y en la que participan los actores Ana Millán, Cayetana Guillén, Lolita Flores y Alberto Ammann, entre otros.

El guion de la comedia ha sido creado por Dueñas, y supervisado por la periodista, locutora y guionista española Mona León. Este nuevo Audible Original, producido por La Sonora, cuenta la historia de cinco personas que se encuentran en una urbanización de lujo a medio construir: uno de tantos fraudes inmobiliarios de la costa española.

León asegura que Jodidísimas “nace del deseo de producir y dirigir una gran serie de ficción de audio, con gran elenco y autoría, y sin la necesidad de mirar al mundo audiovisual como referencia. El podcast está llegando a ese momento en España en el que empieza a vivir una vida propia; el oyente empieza a percibirlo como un género con voces propias y productoras especializadas que resulta atractivo para actores, escritores, guionistas y montadores”.

La idea, señalaron en el comunicado, es que esta nueva audioserie sea parte “de una tendencia en constante crecimiento, el audio first: historias de audio exclusivas creadas desde su origen para la escucha, que no conocen una versión previa en otro formato”.