Los patrones de consumo de televisión están mostrando cambios con la crisis

TV abierta en México la más beneficiada con 10,29% de rating contra 7,26% de streaming y 3,64% TV paga: Nielsen IBOPE
15 de abril de 2020

Nielsen IBOPE reportó que en México, como resultado de las medidas oficiales de salud por el coronavirus, los patrones de consumo de televisión están mostrando cambios. La TV abierta es la más beneficiada por la situación actual, con 10,29% de rating. Otras señales (audiencias de dispositivos, streaming y canales no medidos) se ubica en la segunda posición, con 7,26%, y la TV paga con 3,64%, en la semana 14 de 2020 (6 al 12 de abril).

En cuanto a géneros televisivos, también se detectaron cambios durante las semanas 11 (9 al 15 de marzo), 12 (23 al 29 de marzo) y 13 (30 de marzo al 5 de abril) de la contingencia. Noticieros es el género al que se le ha dedicado mayor tiempo de transmisión en promedio diario, con 20,74%, seguido de programas de revista, con 20,70%.

De igual manera, la compañía observó que respecto a las cuatro semanas previas a la contingencia, se ha destinado más tiempo a la transmisión del género películas, y de modo contrario se ha disminuido el tiempo a la transmisión del género deportes como consecuencia de la suspensión de eventos deportivos.

En la TV paga la proporción de tiempo otorgada a los distintos géneros durante la contingencia se mantiene similar al de las semanas anteriores, pero cabe destacar que se ha incrementado el tiempo de transmisión de otros géneros como: cultural, películas, caricaturas y series.
https;