MERCADEO

Audio Network se asocia con Figaro para ayudar a los creativos a encontrar música para sus historias

17 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Audio Network

Audio Network anunció una nueva asociación con el motor de búsqueda musical Figaro para facilitar y agilizar a los clientes del cine, la televisión, la publicidad y los medios digitales la búsqueda de la pista perfecta para contar sus historias. La colaboración tiene dos objetivos principales: agilizar el trabajo de los supervisores musicales de toda la industria aprovechando el poder de la búsqueda musical intuitiva y ahorrar a los catálogos el tiempo y el dinero invertido en operaciones musicales.

La plataforma patentada de Figaro utilizará la inteligencia artificial (IA) para aprender continuamente sobre el catálogo de música de Audio Network y el lenguaje utilizado para describirla, con lo que se ahorrarán innumerables horas de clasificación y los términos de búsqueda serán aún más relevantes. El beneficio para los clientes de Audio Network será la mejora de los resultados de búsqueda, lo que permitirá a los supervisores musicales centrarse en la toma de decisiones creativas y en la selección de la pista perfecta.

“Al incorporar Figaro a nuestro flujo de trabajo, nuestros equipos de música y ventas pueden adoptar un enfoque de selección basado en datos y dirigido por la creatividad, de modo que nuestros clientes de cine, televisión, publicidad y medios digitales de todo el mundo puedan buscar, examinar y descubrir la mejor música para ayudarles a alcanzar sus objetivos” dijo Robb Smith, consejero delegado de Audio Network. “Ha habido mucho bombo y platillo en torno a la IA, pero realmente nos ha impresionado el valor que ofrece Figaro. Estamos deseando explorar juntos otras funciones de búsqueda intuitiva que beneficien a nuestros clientes”.

La experiencia de búsqueda de Audio Network, líder en el sector, depende de unos metadatos cuidadosamente elaborados, que necesitan actualizarse constantemente para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes. La asociación con Figaro permitirá a Audio Network actualizar los términos de búsqueda a escala, en más de 200.000 pistas, manteniendo la coherencia de la búsqueda en todo el catálogo. Dado que la IA de Figaro es dinámica y puede evolucionar con el catálogo y la cultura, Audio Network estará bien posicionada para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de búsqueda sincronizada.

“Con el continuo crecimiento de la cantidad y la diversidad de contenidos que requieren audio, cada vez es más difícil para los supervisores musicales y los creadores de contenidos descubrir música que se ajuste a sus instrucciones creativas. La capacidad de buscar música utilizando palabras descriptivas que produzcan resultados relevantes es crucial” dijo Lydia Gregory, cofundadora y consejera delegada de Figaro. “Estamos encantados de que Audio Network haya reconocido a Figaro como el socio adecuado para ayudar a crear una experiencia de búsqueda intuitiva y coherente para sus clientes”.