MERCADEO

Audio.ad presenta guía sobre planificación publicitaria de radio en Latinoamérica

25 de enero de 2018

Cristian Vergara


Audio.ad encargó a Mindshare un estudio ad hoc para evaluar los niveles de cobertura de la radio tradicional en 2017 y analizar la incidencia de las plataformas digitales en un mayor alcance de audiencias en los diferentes países de Latinoamérica.

En este contexto, Audio.ad diseñó un PDF descargable con la información que se desprende del estudio y también un análisis de los datos surgidos en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. El documento está disponible en forma gratuita en:

“Los resultados arrojan una mayor eficiencia en la compra de audio digital debido a su control de frecuencia e inteligencia en la segmentación” señala Carlos Córdoba, managing director de Audio.ad.

Entre las principales conclusiones de la guía, se destacan las siguientes:

– A nivel regional, los anunciantes con mayor inversión en radio pertenecen al sector de telecomunicaciones, retail y comestibles.

– Las audiencias en entornos digitales de audio ya han alcanzado el volumen crítico necesario para volverse significativas en la estrategia de comunicación de las marcas.

– Es posible alcanzar niveles de cobertura superiores con la combinación de radio tradicional y digital.

– Chile y Perú son los países de Latinoamérica con mayor porcentaje de alcance máximo de la radio online, con 34 y 23% respectivamente. Luego se ubica Argentina, con un 20%, seguido de Brasil, con 16%, México, con un 15% y Colombia, con un 13%.