MERCADEO

Audioengage lanza su marketplace para programmatic audio: AMP

19 de abril de 2018

Cristian Vergara

Gonzalo Alonso, director general de Audio.ad

AudioEngage, la plataforma de publicidad en audio digital del grupo Entravision, anunció el lanzamiento de AMP, su marketplace para compra programática de spots en radios, podcasts y plataformas de streaming.

Mediante AMP, agencias especialistas en programmatic podrán acceder al inventario de AudioEngage a través de plataformas DSP como Mediamath, Appnexus, DBM y The Trade Desk.

La compañía suma una audiencia de más de cien millones de oyentes a nivel global, que incluye a los principales grupos de radios y plataformas de audio streaming, como también las señales y plataformas del propio grupo Entravision.

Según un reciente estudio realizado por WideOrbit, 85% de los encuestados afirmaron preferir la compra de audio de forma programática gracias a su capacidad de segmentar audiencias de acuerdo a datos, comunes en este tipo de compra.

“Hemos aprendido que los grandes compradores de forma programática prefieren centralizar su compra en la menor cantidad de plataformas posible, incluso solo en una. Esto le da la posibilidad al marketer de centralizar los datos de campaña y la experiencia de usuario, permitiendo crear una experiencia omnicanal y multiformato” afirma Gonzalo Alonso, managing director de la compañia.

“La adición de AudioEngage a la oferta de compra programática es una gran noticia para el ecosistema. Los anunciantes están ávidos de más Supply de audio, y la posibilidad de incorporarlos al Consumer Journey que ofrece programmatic, es un win-win para la industria” comentó Fernando Juárez, managing director de Mediamath para Latinoamérica.