TELEVISIÓN

Audiovisual from Spain tendrá pabellón virtual en Mipcom+

1 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Madres de Mediaset

Audiovisual from Spain de ICEX estará presente en Mipcom+ con un pabellón virtual.

Señalaron que ya ha sido confirmada la asistencia de Atresmedia, Filmax, Mediterráneo Mediaset España Group, Mediacrest, Movistar+, Onza Distribution, SimpleCloud y Wild Stories, además de un importante número de compañías y organismos regionales que estarán también acreditados junto a sus empresas en el pabellón como participantes.    

Para Silvia Cotino, subdirectora de ventas en Mediterráneo de Mediaset España Group, Mipcom es el mercado de referencia a nivel internacional, por lo que no ha dudado en participar aunque las expectativas de ventas por ahora son moderadas, “ya que desconocemos cómo van a actuar los compradores al ser un modelo nuevo para Mipcom”.

Por su parte, Nicolas Lecocq, jefe de Ventas Internacionales Series Originales Movistar+ (quienes en los últimos meses han abierto la vía de la comercialización directa de sus contenidos) espera encontrar clientes de otras geografías, además de la europea, “que sean sensibles a nuestro contenido y a nuestro deseo de realizar ventas sin pasar por distribuidora”.

Asimismo, Carlos Garde, director gerente de Onza Distribution, confía en que compradores “que no solían asistir por el alto coste que puede suponer, asistirán en esta edición virtual”.

Diana Borbón, gerenta de Ventas de Atresmedia Televisión, aseguró que para ellos los eventos virtuales han sido una experiencia positiva y que han participado en mercados que antes no conocían, “en todos ellos se nos ha ofrecido un espacio virtual donde mostrar nuestras nuevas series”.