TECNOLOGÍA

Augusto Cardona de Caracol: Pedestales robóticos de Vinten ofrecen más creatividad para el noticiero

7 de noviembre de 2018

Ernesto Ecarri

Augusto Cardona Barrantes

Caracol adquirió un sistema de pedestales robóticos que le otorga flexibilidad y nuevas posibilidades creativas en sus noticieros.

Augusto Cardona, jefe Técnico de Caracol, explica: “Son tres pedestales Vinten de Vitec Group que fueron suministrados por La Curaçao, distribuidor de Vitec acá en Colombia. Este sistema integra tres cámaras principales del noticiero”.

Y agrega: “Con este sistema vamos a disponer de tomas más precisas. El operador central, uno de los camarógrafos que antes operaba las cámaras de noticiero, ejecuta todos los planos necesarios de todos los presentadores, noticiero por noticiero. Tiene muchas posibilidades entre toma y toma de hacer movimientos mucho más fluidos de las cámaras al aire”.

El sistema además integra un prompter por IP y un retorno para el talento. Esto hace que el estudio esté mucho más limpio. “De cada pedestal sale una manguera que integra todos los cables del pedestal, video y comunicaciones”.

“Los noticieros se van a ver enriquecidos con muchas más tomas, incluyendo algunas que antes eran imposibles para el camarógrafo de forma manual ya que estos pedestales suben a una altura mucho mayor de lo que se podía de la forma tradicional” puntualiza Cardona.