TELEVISIÓN

Aumenta la certificación TAG, NBCU es la última en obtener el sello mundial de seguridad de marcas de publicidad digital

24 de mayo de 2023

Liz Unamo

TAG Brand Safety

NBCUniversal, incluido Peacock, es la última empresa en obtener el sello de certificación de seguridad de marca de The Trustworthy Accountability Group (TAG) a escala mundial.

TAG, creado por la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, la Asociación Nacional de Anunciantes y la Oficina de Publicidad Interactiva, es una iniciativa global sin ánimo de lucro que pretende fomentar la confianza, aumentar la transparencia y luchar contra el fraude en el sector de la publicidad digital.

TAG cuenta actualmente con 52 miembros que tienen el sello Brand Safety Certified aplicado en todo el mundo, según la organización. TAG también ofrece certificaciones antifraude y antimalware.

Comcast, matriz de NBCUniversal, fue uno de los 112 miembros fundadores del programa de certificación de seguridad de marca en 2020. El programa, que utiliza un marco regulado por la industria para ayudar a reducir el riesgo de colocación incorrecta de anuncios en medios digitales, se ha convertido en un requisito básico para algunas marcas y socios de tecnología publicitaria que buscan un mayor control sobre la idoneidad de las campañas.

La certificación global de seguridad de marca TAG requiere una auditoría independiente que incluye una revisión de las políticas de publicidad digital de la empresa, los procedimientos de formación, los sistemas back-end, las herramientas de supervisión y las revisiones de contenidos para garantizar que todas las operaciones cumplen los criterios de certificación exigidos, mientras que el sello a nivel regional o nacional puede conseguirse mediante un proceso de autocertificación.

El sello de seguridad de marca en todas las operaciones globales de NBCU “era el siguiente paso lógico para garantizar que seguimos manteniendo nuestras asociaciones con un espíritu de transparencia y confianza” declaró Abrahim Farraj, NBCU’s Senior Director of Brand Safety.