TELEVISIÓN

Aunque no es el mejor momento para el estreno, siendo cine de autor puede tener una oportunidad: Miguel Ángel Sánchez productor de La paloma y el lobo

17 de agosto de 2020

Aliana González

Miguel Angel Sánchez Productor y Director Mexicano

Miguel Ángel Sánchez, productor de La paloma y el lobo, por estrenar en cines mexicanos en septiembre, afirma que, aunque no es el mejor momento, pues no se sabe cómo va a reaccionar el público, siendo una película de autor puede tener una oportunidad. En la actual coyuntura, dependerá que encuentren el momento correcto que acerque el film a la mayor cantidad de espectadores.

Señala que, aunque no hay competencia, sobre todo de grandes películas, esto terminará cuando Hollywood recupere su producción. Y a Sánchez le preocupa la mirada de largo aliento, pues comenta que la meta es lograr leyes que defiendan un mayor porcentaje de las pantallas para el cine mexicano. La película es distribuida por Piano Distribución.

“Lo que nuestra generación tiene que concretar es hacer una fuerza de producción estéticamente importante y temáticamente atractiva para poder competir no solo en México, sino internacionalmente” dijo el joven productor.

La película narra la vida de dos jóvenes que huyen de la violencia y llegan a Monterrey en búsqueda de mejores oportunidades. “Es una historia de amor contemporánea, con el contexto de la violencia en México”.

Es una producción de la Unam y el Imcine con apoyo de Foprocine, recientemente eliminado. La película ha logrado importantes reconocimientos y premios, por lo que García hace ver la importancia de seguir contando con apoyos como Foprocine. Es la ópera prima de casi todos los involucrados, que son recién egresados de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Unam.