TELEVISIÓN

Autocine vuelve con una “nueva normalidad” en junio a CDMX

20 de mayo de 2020

Maye Albornoz

Autocinema Coyote

Autocinema Coyote, el autocine en CDMX, retomará operaciones en una de sus dos sedes (Insurgentes Sur) el miércoles 3 de junio, con medidas especiales de seguridad. Ya las primeras funciones están agotadas, pero habrá condiciones para los asistentes: ahora los boletos solo están disponibles en Internet (queda cerrada la taquilla) y el código QR de la compra deberá mostrarse desde el auto y con el vidrio arriba; la cafetería llevará los pedidos solo a los autos; la capacidad de cada auto no podrá ser superada y los asistentes deben venir de la misma familia o haber estado juntos en la cuarentena. 

“Abrimos la opción de compra hace 24 horas y se agotaron. Estamos seguros de que las salas de cine regresarán muy pronto, pero mientras tanto ofrecemos un opción segura de entretenimiento” afirmó Rosario Borbolla, directora de Relaciones Públicas, tras explicar que durante la pandemia también lanzaron su iniciativa Azotea Coyote, para promover quedarse en casa.

En total, realizaron 13 funciones de Azotea Coyote, en donde llevaron su proyector y equipo a ciertos espacios, en diferentes colonias, para funciones gratuitas. Borbolla afirmó que recibieron muchas solicitudes, a través de las redes sociales, y gracias a ese éxito Grupo Modelo se sumó como patrocinante. Actualmente están evaluando el proyecto para continuarlo mejorado muy pronto.

Autocinema Coyote abrió en CDMX en 2011 con sus sedes de Polanco e Insurgentes Sur, 35 años después de que desaparecieran estos espacios en la ciudad. Tiene una capacidad de recibir 100 autos.