TELEVISIÓN

Autor Mario Segade abrió productora junto al empresario Andrés Zazzini

23 de noviembre de 2021

Cynthia Plohn

Mario Segade y Andrés Zazzini

Mario Segade, autor de renombradas series y telenovelas de la TV argentina como Verdad consecuencia, Vulnerables, Resistiré, Comodines, Farsantes y El puntero, y de series para plataformas lanzó recientemente la productora A Media junto al empresario Andrés Zazzini.

Uno de sus primeros trabajos, Ayer fue 2001, es un documental que muestra entrevistas a figuras claves a 20 años de la crisis argentina de 2001. Se estrenó en el canal de YouTube de la productora.

Esas entrevistas son parte del material que utilizó Segade para escribir una ficción para Star+ vinculada a la crisis, producida por Kapow y dirigida de Benjamín Ávila, basada en un libro de Miguel Bonasso. Las charlas le resultaron tan relevantes que tomó la decisión de compartirlas

La productora también desarrolló recientemente un comercial de televisión para el Bank of China, está en negociaciones por una coproducción de una película con China. Además, inició una sociedad con otras dos productoras para generar un contenido para una plataforma premium.

“A Media surgió en pandemia ante el deseo y la necesidad de contenidos audiovisuales con diferentes formatos: largometrajes, documentales y en diferentes plataformas, como TV y redes sociales” dijo.

Para Segade, las plataformas son un nuevo canal para colocar series pero no termina de entender el desamparo en el que está sumida la TV abierta, donde cada vez hay menos espacio para ficciones locales a pesar de que cuando se estrenan funcionan muy bien. 

“La gente quiere seguir viendo a sus artistas en la pantalla y creo que debería haber una política que exceda lo partidario y lo conyuntural para apoyar la ficción. Además, la TV Pública debería tener más espacio para la ficción y darle más lugar a producciones del interior.

Destacó la calidad de las ficciones que se ven por las plataformas. “Están bien hechas, escritas, dialogadas y bien realizadas y suben la vara” finalizó.