La leona es protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri
Autor Pablo Lago: Escribir La leona de Telefe y El Árbol llevó un año y medio de trabajo y el primer libro tuvo 13 versiones
Marcela Tedesco|13 de julio de 2016

La leona (120x60´), de Telefe y El Árbol, finaliza este jueves 14 luego de siete meses de exitosas emisiones. Pablo Lago, autor junto a Susana Cardozo, la definió como “un cuento adulto, crudo, directo, sin tibiezas ni medias tintas, una novela que le escapa a lo angelado del género y al estereotipo, para ser narrada y vivida de un modo más auténtico e hiperrealista”.

La escritura de La leona, cuya narración es más propia de una serie o cine que de una novela, llevó un año y medio de intenso trabajo. El primer libro tuvo 13 versiones y los 29 siguientes entre tres y cuatro. Luego, a la par que se comenzó a grabar, cada libro tuvo unas dos versiones, y entre dos y tres días de trabajo.

El gran desafío fue “escribir un drama social con profundidad y verdad, donde los matices le ganen al trazo grueso, con un elenco anchísimo (27 personajes) donde cada uno se luciera en su historia, sin perder la gran historia de amor de los protagonistas que sobrevuela toda la serie” apuntó Lago.

Asimismo, Lago indicó que público universal y local son dos caras de la misma moneda: “Cuanto más puntual, personal, propio y argentino es tu cuento, más universal se vuelve. Por las redes, gente de Rusia, Italia, España, Portugal, El Salvador, Brasil, México, etcétera, piden a gritos ver La leona en sus pantallas. Aquello de `pinta tu aldea y pintarás el mundo´ no es cuento”.
https;