Gregorio Pérez, de Avcom, comentó que la tecnología IP 2110-20227, cambió el esquema tradicional de la salida al aire de VC Medios

Avcom Colombia pone al aire 18 canales

Jaime Quintero|07 de noviembre de 2019


La compañía Avcom Colombia, dedicada a la distribución e integración de sistemas para el área de broadcast, por estos días está poniendo al aire 18 canales para VC Medios gracias a las soluciones de Grass Valley.
 
Gregorio Pérez, director de Ingeniería y Proyectos de Avcom Colombia, dijo que la industria vive un momento de transición, donde la infraestructura está cambiando hacia los estándares de IT. Es así como gracias a Grass Valley realizaron todo el desarrollo de tecnología IP 2110-20227, cambiando el esquema tradicional de la salida al aire de VC Medios.
 
“VC Medios quería instalar en Bogotá una facilidad que le permitiera emitir 18 señales de video para Latinoamérica, en donde ofrecimos toda una solución que consta de servidores de video con salidas IP integradas, con un esquema de insfraestructura de Cisco, permitiéndonos llevar todas las señales por una estructura de redes” añade Pérez.
 
“El principal reto era que esto es la primera vez que se hace en Latinoamérica, es una solución novedosa en donde debimos contar con el apoyo de todos para aprender de este nuevo sistema, además de cambiar los flujos de trabajo, ya que su monitoreo es diferente. En fin, ha sido todo un aprendizaje”.
 
El sistema utilizado está conformado por: GV ITX servers, GC Gateways IP IQUCP25, GV IP Multiviewer, Cisco Nexus series Ethernet switches, Orbit monitoring system, Masstech sistema de archivo y Quantum iScalar Lyo Library.