Las nuevas capacidades permitirán a los departamentos de sonido usar archivos de alta resolución

Avid presenta soporte 4K en Pro Tools
16 de octubre de 2019

Avid presentó una nueva versión de Pro Tools que admite la reproducción 4K y UHD en el show de Audio Engineering Society (AES) en Nueva York.

Las nuevas capacidades incluyen la reproducción y visualización de archivos 4K y de alta velocidad de cuadros, que permitirán a los departamentos de sonido usar archivos de alta resolución de editoriales, en lugar de transcodificar y / o descargar proxies para audio.

Esencialmente, Pro Tools y Pro Tools Ultimate admitirán los mismos rasters de video y velocidades de cuadros que Media Composer, con la capacidad de establecer la resolución y la velocidad de cuadros independientementes. También permitirá una edición más precisa de la imagen,es decir que la resolución y la velocidad de fotogramas se mostrarán correctamente en la línea de tiempo principal.

"La última actualización de Pro Tools 2019 permite a los profesionales de audio trabajar en el mismo video de alta resolución utilizado en Media Composer dentro de Pro Tools, eliminando la necesidad de transcodificación y conversión de formato de archivo o resolución", dijo Rob D'Amico, director de marketing de productos. para soluciones de audio y video, en una declaración preparada. "Esto agiliza drásticamente los flujos de trabajo de postproducción de audio de extremo a extremo, ahorrando tiempo y almacenamiento costoso".
https;