TECNOLOGÍA

Avid presentará en Caper la nueva generación de servidores 4K/IP y servicios para la nube

24 de octubre de 2017

Carmen Pizano

Para Sardiñas el objetivo de Avid es crear una plataforma que integre diversos fabricantes

Avid lleva un importante portafolio para Caper 2017, presentando la nueva suite de producción para MediaCentral que mejora la experiencia del usuario, una nueva familia de servidores de video 4K/IP y la familia extendida de gráficos Maestro. Esto entre otros anuncios que incluyen las nuevas soluciones, herramientas y servicios basados en la nube.

Como se informó en NAB 2017, la suite de producción MediaCentral ya está basada en la nube con módulos de flujo de trabajo y aplicaciones para el manejo de redacción, producción, noticias, gráficos y material audiovisual, así como una amplia gama de servicios para medios y facilidades para conectarse con socios.

“Entre las novedades se presentará MediaCentral Cloud UX, una interfaz de usuario gráfica que se usa con facilidad, orientada a tareas, que corre sobre prácticamente cualquier sistema operativo o aparato móvil y que está disponible para todos los que estén conectados a la plataforma, además de ofertas certificadas de servicios en la nube en Microsoft Azure para noticias, posproducción y el manejo de material audiovisual”.

“En Caper, Avid está cumpliendo su promesa de soluciones en la nube, la cual fue hecha hace apenas seis meses, en la Convención Avid Connect 2017, para ayudar a nuestros clientes y a la industria en general a manejar más eficientemente su contenido y así permitir el alcance de nuevos niveles de creatividad y flexibilidad” afirmó Ariel Sardiñas, director de Ventas para América Latina de Avid.