TECNOLOGÍA

Avid proporcionará la plataforma de producción de contenido y gestión de medios

7 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Jeff Rosica Avid

Durante las últimas dos décadas, Avid ha apoyado a NBC Olympics en su continua innovación técnica para presentar una cobertura de vanguardia de los Juegos Olímpicos. Darryl Jefferson, VP de operaciones y flujo de trabajo digital de NBC Sports & Olympics, y Jeff Rosica, director ejecutivo y presidente de Avid, anunciaron que Avid fue seleccionada para proporcionar la plataforma de producción de contenido y gestión de medios, herramientas y soluciones para la producción de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre la base de su éxito más reciente con los flujos de trabajo de gestión de medios basados ​​en plataformas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, NBC Olympics sigue utilizando los sistemas MediaCentral de Avid para los Juegos Olímpicos de Tokio. Para respaldar la producción olímpica ampliada desde las instalaciones de NBC Sports en Stamford, Connecticut, NBC Olympics desplegará las soluciones MediaCentral de Avid para impulsar los flujos de trabajo remotos y en el sitio con sede en Tokio que generarán contenido para plataformas lineales, OTT y de redes sociales.

NBC Olympics también está utilizando el almacenamiento compartido Avid NEXIS, Media Composer Ultimate y la opción Media Composer Cloud VM para capacitar a su equipo en múltiples ubicaciones internacionales, incluidos editores con sede en Stamford, el International Broadcast Center en Tokio y numerosas sedes olímpicas, para conectarse y colaborar en tiempo real en la producción y entrega de contenido.

“Una de las historias detrás de escena más fascinantes de los Juegos Olímpicos es la gran cantidad de innovación tecnológica que está impulsando volúmenes de contenido para hacer que los eventos sean más agradables y accesibles en todas las plataformas de los consumidores” dijo Rosica. “Es un gran privilegio para Avid seguir trabajando con NBC Olympics a medida que elevan el listón en la producción deportiva con equipos que colaboran a escala global en tiempo real para crear y ofrecer una programación fenomenal”.

“Con la incorporación de cinco nuevos deportes olímpicos para capturar y entregar a nuestra audiencia este verano, tenemos los Juegos Olímpicos más grandes en nuestras manos, por lo tanto, la capacidad de escalar nuestra infraestructura técnica en línea con la complejidad del evento es esencial” dijo Jefferson.

Por primera vez, NBC Olympics creará simultáneamente versiones progresivas (1080p HDR) y entrelazadas (1080i) de las tan anticipadas Ceremonias de Apertura y Clausura de la XXXII Olimpiada. Al utilizar la funcionalidad Dynamic Relink en Media Composer de Avid, mejorada específicamente para NBC Sports Group, los editores pueden habilitar la vinculación de la velocidad de fotogramas cruzados entre medios entrelazados y progresivos. Esto fortalece sus capacidades de producción, aumenta la eficiencia y permite a NBC Sports emitir múltiples versiones de la misma transmisión.