TECNOLOGÍA

Avid y Azure refuerzan soluciones in cloud

4 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

Jeff Rosica Avid

Avid anunció que ha renovado su colaboración para soluciones en la nube con Microsoft. En el transcurso del nuevo acuerdo de alianza estratégica de cinco años, Avid continuará desarrollando e implementando sus soluciones basadas en la nube en Microsoft Azure.

La alianza renovada continúa los compromisos e inversiones mutuas de las compañías en tecnología, desarrollo de productos y esfuerzos de comercialización a nivel mundial. Juntos, Avid y Microsoft ya han producido varios flujos de trabajo de medios esenciales que se ejecutan en la nube, incluida la edición colaborativa, el archivo de contenido, el respaldo de activo y la continuidad de la producción.

Desde el inicio de la pandemia de covid-19, Avid y Microsoft también se han movilizado rápidamente para ayudar a numerosos clientes de Avid que necesitan con urgencia la transición de su personal de producción a trabajar de forma remota para mantener el flujo de entretenimiento y noticias. Las soluciones disponibles para el trabajo remoto incluyen Avid | Edit On Demand, el entorno de edición virtualizado, con el editor de video Avid Media Composer y el almacenamiento Avid Nexis que se ejecuta en Azure.

“Avid está muy orgulloso de su temprana colaboración estratégica con Microsoft Azure, que ha impulsado la era de la creación de medios basada en la nube, más allá de la experimentación hasta las primeras implementaciones comerciales a gran escala de hoy en día con algunas de las marcas de medios y entretenimiento más reconocidas” dijo Jeff Rosica, CEO y presidente de Avid.