MERCADEO

Avocados From Mexico gana jugando sus fichas antes del Super Bowl

10 de febrero de 2021

Liz Unamo

Avocados From Mexico

Después de seis años de publicidad exitosa en Super Bowl, Avocados From Mexico (AFM) cambió de estrategia y decidió no emitir un comercial durante el Gran juego. Esta vez la marca se adelantó para ayudar a impulsar las ventas minoristas en la temporada de otoño con el fin de preparar el mercado para el partido.

Esta arriesgada movida condujo a nuevos récords históricos con 277 millones de libras de aguacates mexicanos importados a EE UU en las primeras cuatro semanas del año previas al evento deportivo. Esto representa un aumento del 19% en comparación con el mismo período en 2020. Por primera vez logro batir otro récord increíble: 78 millones de libras de importaciones de aguacate mexicano en una sola semana.

“Teníamos planes para cambiar nuestra estrategia antes de la pandemia y estoy impresionado con los resultados en un año lleno de desafíos” dijo Álvaro Luque, presidente y CEO de Avocados From Mexico. “Decidimos hace algún tiempo que queríamos comenzar a cambiar la dinámica de ventas de la industria y reforzar el otoño como una temporada clave para AFM en preparación para un gran impulso sin precedentes para el Gran Juego”.

Las actividades comerciales y de marketing para compradores de AFM en octubre, noviembre y diciembre respaldaron una fuerte demanda minorista con programas como una campaña nacional de marketing para compradores con un obsequio de $500k para entregas en casa, un concurso nacional de incentivos con más de 35 cuentas minoristas participantes, ofertas para consumidores y de lealtad, y un énfasis importante en programas de embolsado.