MERCADEO

Avocados From Mexico recluta a legendarios jugadores de fútbol para su última campaña

25 de agosto de 2022

Liz Unamo

Campaña Avocados From Mexico

Avocados From Mexico y Takis snacks se apuntan un tanto con su nueva campaña de shopper marketing, “Guackeepers Keep it Good”, que ayuda a los aficionados a llevar las bondades del guacamole a sus partidos de fútbol.

AFM se asoció para reclutar a dos icónicas leyendas del fútbol: Landon Donovan, uno de los mejores jugadores masculinos de la selección de EE UU, y Rafael Márquez, antiguo capitán de la selección de México, descrito como el mejor defensa de la historia del equipo. Ambos serán los “Guackeepers” oficiales, ya que siempre llevarán a la fiesta delicioso guacamole hecho con aguacates de México y aperitivos Takis. 

Según un estudio de Numerator, hay un aumento de la cesta de la compra de 1,8 veces cuando se compran juntos los aguacates y los snacks Takis. Y 2022 será la primera vez que los Juegos Mundiales se celebren en otoño —que es una temporada prioritaria para AFM—, ya que la marca tiene una participación mayoritaria en la categoría de aguacates de octubre a diciembre, con un crecimiento del 9,1% en las ventas en volumen de 2018 a 20213 durante este período. Debido a que los Aguacates de México florecen todo el año en Michoacán y la región envía aguacates Hass a EE UU los 365 días del año, son perfectos para llevar y disfrutar en las fiestas para ver los partidos de fútbol este otoño.

El nuevo programa promocional Guackeepers Keep it Good incluye exhibiciones en las tiendas, ahorros para los consumidores, participación digital e inspiraciones de recetas innovadoras para los aficionados, dando vida a los buenos tiempos y al buen guacamole. Además, un afortunado comprador tendrá la oportunidad de ganar el sorteo definitivo de Guackeepers, un viaje para ver cualquier partido de fútbol profesional en los Estados Unidos más dinero para gastos. Se anima a los minoristas a que soliciten a la AFM materiales promocionales y de merchandising gratuitos de “Guackeepers Keep It Good” hasta agotar existencias.

“¿Qué mejor manera de celebrar el evento más importante del fútbol que con los buenos sabores de AFM y los snacks Takis?” dijo Stephanie Bazan, VP de Shopper y Trade Marketing de Avocados From Mexico. “Nuestra estrategia de merchandising en tienda de Guackeepers Keep it Good está diseñada para emocionar a los obsesionados con el fútbol y provocar buenos momentos, elevando las ventas durante este período prioritario para nuestra marca”.