TELEVISIÓN

AWLATAM- Hay que dirigirse a audiencias segmentadas con contenidos relevantes y llevar una conversación

21 de febrero de 2019

Aliana González

Peniche Aguilar Duarte Aliaga Rojas

Para conversar sobre la reinvención de la industria de la televisión y del negocio en general, la importancia de conocer a la audiencia, además de conquistarla y lograr atraer a una generación que no conoce la TV paga o abierta, se reunieron en el panel La TV y los OTT: nueva manera de llevar contenido, con participación de Bernarda Duarte, directora de Adquisición de Contenido de Roku; Eduardo Peniche, director de Comercialización de Dish México; Carlos Aguilar, director de Contenidos Digitales de América Móvil, y Emilio Aliaga, director de Contenido Digital de TV Azteca, con la moderación de Francisco Rojas, CEO de Neo Comunications, en el último día de Advertising Week Latinoamérica.

Algunas de las claves que surgieron de la conversación fueron: la importancia de respetar a una audiencia inteligente a la que hay que conocer, que no hay fórmulas escritas y que es necesario arriesgarse. Todo ello en un terreno sinuoso, porque el usuario es exigente y la competencia fuerte, por lo que no hay segundas oportunidades.

“Todos vamos a competir por el mismo usuario, quien además no nos va a pagar a todos. Por eso es obligatorio hacer cosas relevantes por las que el usuario quiera pagar” dijo Aguilar, tras confirmar lo dicho muchas veces: el contenido es el rey. “Pero si el contenido es rey, la reina es la distribución” acotó Duarte.

Atreverse es la consigna de Aliaga. “Cuando nosotros decidimos que no íbamos a hacer novelas, fue como un shock. Hoy hemos ganado. El chiste es conocer a la audiencia” dijo, tras apuntar el buen resultado que les dio en rating la nueva estrategia.

Duarte acotó el hecho de que aunque las audiencias estás desagregadas, siguen viendo TV, pero lo hacen en distintas pantallas o dispositivos. Dirigirse a audiencias segmentadas con contenido que tenga sentido y con una conversación inteligente, personalizado según edad, gustos, preferencias, es el mayor reto.