MERCADEO

#AWLATAM- Keith Reinhard de DDB: Si quieres que la gente ame tu marca cuida tu historia

15 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Keith Reinhard AWL

Keith Reinhard, Chairman Emeritus de DDB, fue uno de los invitados de honor del Advertising Week LatAm en la Ciudad de México. Con su charla, Creating Powerful Brands and Persuasive Stories amid the Digital Distraction, ilustró a los delegados sobre la evolución de la publicidad y cómo las historias tienen más vigencia que nunca en esta industria.

“Es un gran honor ser parte del primer Advertising Week LatAm y admiro mucho cómo se ha expandido el evento por el mundo” dijo. “Hoy todas las conversaciones se tratan del cambio, tecnología, data, pero hay cosas que no han cambiado en la naturaleza humana, las emociones. Lo que quiere decir que las marcas que comprendan y logren tocar estas emociones se mantendrán en la conversación”.

Reinhard realizó un recuento histórico de la publicidad y abordó los puntos de quiebre que generaron cambios en la forma de hacer las cosas, pero destacó que “aunque la revolución digital nos ha dado todas estas herramientas increíbles, no hay que volverse locos por los clics, seguimos buscando engagement y debemos mantener las bases de una marca: un punto de vista, una promesa y la personalidad” agregó.

Destacó que estas claves son básicas para seguir contando historias que sean relevantes. “Las historias individuales son lo que nos mueve y nos conecta con los demás, son la mejor manera de persuadir. El primer mandamiento para los storytellers es hacer que a la gente le importe. Si quieres que la gente ame tu marca, cuida tu historia” concluyó.