Efrain Mendicuti, Head of Global Business Solutions for Mexico de TikTok

#AWLATAM -  Efrain Mendicuti de TikTok: 78% de los usuarios piensa que la publicidad en nuestra aplicación es única
24 de noviembre de 2021

Efrain Mendicuti, Head of Global Business Solutions for Mexico de TikTok, presentó un estudio de la aplicación en la Advertising Week LatAm que muestra la relevancia que tiene el poder de la autenticidad. 

“TikTok es tan única como tu huella digital porque no es una aplicación que se limita a lo social o al número de seguidores que tienes. La autenticidad juega un factor clave. El objetivo no es solo entretener, sino inspirar y crear una experiencia de disfrute para el usuario” explicó.

Mendicuti señaló que a través de estudios y análisis de sus usuarios identificaron cuatro características claves de TikTok: sentido de comunidad, autenticidad, diferenciación y descubrimiento.

Entre sus datos, encontraron que 68% de los usuarios se identifica con el contenido y 81% piensa que es un lugar en el que se pueden expresar libremente.

“El factor de la autenticidad aunado a la creatividad en la creación y búsqueda de nuevos contenidos entre los usuarios, son elementos que posibilitan que las marcas se presenten de una forma relevante, mezclándose con la cultura e integrándose a nuestra comunidad” señaló.

Por ejemplo, señaló que 90% de los usuarios frecuentes descubren contenidos nuevos que les gustan y 72% dice que su razón para utilizar la plataforma es el descubrimiento de nuevos contenidos. Además, 78% piensa que la publicidad en TikTok es única y distinta en comparación a la de otras plataformas.

“TikTok es una oportunidad para que las marcas se contacten con el usuario con contenido diferenciador, entretenido y verdadero, por lo cual permite alcanzar consumidores potenciales de un modo innovador y cautivar nuevas audiencias” señaló.

Finalmente, arrojó que 65% de los usuarios considera que los anuncios publicitarios en TikTok son creativos y que 1 de cada 3 personas compra un producto después de verlo en la aplicación.

https;