MERCADEO

#AWLATAM- Lucía Mendoza de Twitter: Hay que liberarse del tono artificial

24 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Lucia Mendoza AdWeek

En el marco del  Advertising Week LatAm, Lucía “Pistola” Mendoza, Head Twitter Next México & Latinoamérica, presentó su ponencia #RealTalk, sobre lo que esperan los usuarios de las marcas y la publicidad

Las personas están atentas a lo que las marcas tienen que decir. En su mayoría, coinciden en que quieren inclusividad y que desean que hablen como personas reales” comentó.

Esta conclusión la realizó tras un análisis de más de cinco mil tuits sobre comentarios de distintos usuarios en ocho países sobre las marcas en Twitter.

“Las personas son más inteligentes de lo que las marcas piensan. Están cansadas de lo mismo. Las conversaciones de las marcas en Twitter están en un punto de inflexión y es momento de evolucionar” acotó.

Mendoza recordó que esta evolución es relevante para las marcas, ya que 7 de cada 10 personas en Twitter consideran un placer ver a marcas en Twitter. Además, el 80% de los usuarios está de acuerdo en que le compartan contenido de publicidad, mientras sea divertido y útil.

En cuanto a los temas de conversación, Mendoza señaló que los usuarios quieren que las marcas apoyen problemas económicos, sociales, políticos y culturales, incluso si el problema no los afecta directamente. Para ello, indicó que lo más importante es el tono.

“Las marcas que solo se basan en el humor y bromas pueden sentirse obsoletas en el mundo actual. Hay que liberarse del tono artificial y recuperar el tono que demuestre quién eres tú en realidad. Una voz honesta y auténtica” concluyó.