TECNOLOGÍA

AWS anuncia renovación de recursos para partners

1 de diciembre de 2016

Carmen Pizano

AWS pretende ayudar a compañías que deseen trasladar su infraestructura TI a la nube pública

Amazon Web Services (AWS) celebró su conferencia anual de usuarios, AWS re:Invent, donde se anunció para AWS Partner Network (APN) dos nuevas competencias incorporadas al AWS Competency Program, las de IoT Partner Solutions y Financial Services Partner Solutions.

A la primera pueden optar partners de tecnología y consultoría con soluciones para una variedad de casos de uso, incluyendo fábricas inteligentes, ciudades inteligentes, energía, automoción, transporte y salud. Para acceder a la competencia, los socios deben demostrar su experiencia en la industria de la Internet de las Cosas, y someterse a una evaluación de AWS sobre la seguridad, el rendimiento y la fiabilidad de cada solución.

Por su parte, el ecosistema de partners AWS Financial Services se compone de socios de consultoría y tecnología con soluciones para pagos y banca, mercados de capitales y seguros. Para obtener la competencia, los partners deben demostrar su experiencia en el sector de Servicios Financieros, y someterse a una evaluación de AWS sobre la seguridad, el rendimiento y la fiabilidad de cada solución.

APN también ha presentado el AWS Service Delivery Program, un nuevo programa que ayuda a los clientes a localizar rápidamente a partners APN que tengan una experiencia probada en la entrega de servicios AWS específicos, como Amazon Aurora, Amazon Redshift o Amazon Lambda. La consecución de una AWS Service Delivery Distinction permite a los partners cualificarse en uno o más servicios AWS del programa, los partners APN deben demostrar su experiencia a través de formación continua y referencias de los clientes.