TECNOLOGÍA

AWS automatiza configuración de ABR para cada fuente de video para OTT

12 de noviembre de 2020

Ernesto Ecarri

Automated ABR Configuration Screenshot

AWS Elemental MediaConvert ha agregado una nueva función llamada Configuración ABR automatizada, que personaliza automáticamente la configuración de codificación ABR (Adaptive Bit Rate) para cada fuente de video.
 
La configuración ABR automatizada simplifica la configuración de la transcodificación, optimiza la calidad del video y reduce el tamaño del paquete ABR. La configuración automática de ABR está disponible sin costo adicional para trabajos de MediaConvert en el nivel de precios profesional bajo demanda.  
 
Se crean paquetes ABR cuando se codifica contenido de video para distribución Over The Top (OTT) a reproductores web, móviles y televisores inteligentes. Los paquetes ABR contienen múltiples versiones de un video, codificadas en una variedad de velocidades de bits y resoluciones. El reproductor de cada espectador puede elegir dinámicamente la interpretación que cumpla con las restricciones de ancho de banda actuales mientras reproduce el contenido sin problemas.
 
Cuando crea paquetes ABR hoy, debe seleccionar cuidadosamente tasas de bits, resoluciones y cantidad y distribución de las representaciones. La configuración ideal del paquete varía según el contenido específico que se codifica, porque la complejidad visual del contenido afecta la mejor forma de comprimirlo. La configuración automatizada de ABR agiliza esta configuración por el operador y permite que MediaConvert elija la configuración de interpretación ideal según un análisis de clasificación de contenido realizado durante la codificación.
 
Aprovechando el modo de velocidad de bits variable definida por calidad (QVBR) en MediaConvert para optimizar la eficiencia de la velocidad de bits de cada interpretación, la configuración ABR automatizada optimiza aún más el tamaño del paquete ABR.