TECNOLOGÍA

AWS implementa producción remota en la nube para la Liga Europea de Fútbol

22 de mayo de 2023

Carlos Aguillón

AWS Produccion Remota Liga Europea Futbol

Tras el interés de la audiencia por la Liga Europea de Fútbol (ELF), esta decidió implementar una nueva infraestructura de producción remota basada en la nube de Amazon Web Services (AWS) para la temporada 2023, con el objetivo de dar un volumen cada vez mayor de retransmisiones de partidos en las redes, agilizar la producción y garantizar una experiencia de alta calidad y baja latencia,

Junto con Novel Media, socio de producción y transmisión de ELF, y LOGIC media solutions GmbH, socio de AWS, se realizó una canalización de producción remota basada en la nube y rentable para la liga en menos de tres semanas, justo antes del comienzo de la temporada 2023 en junio. La colaboración marca la primera de su tipo para una liga deportiva paneuropea.

El equipo de AWS trabajó en estrecha colaboración con ELF, Novel Media y LOGIC Media desde la ideación de la arquitectura de producción remota y el diseño técnico hasta la implementación. El resultado de la infraestructura combina una amplia gama de servicios de AWS con transmisión de señales 4G/5G y distribución de señales a tecnologías over-the-top (OTT) de socios. Al reducir el volumen de viajes y transporte de equipos entre las ubicaciones de los partidos en Europa durante 76 juegos, ELF espera ahorrar más de 300 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO₂).

“La Liga Europea de Fútbol está en camino de llegar a más de 500 millones de hogares en todo el mundo, por lo que la escalabilidad que brinda la infraestructura impulsada por AWS no solo es primordial hoy en día, sino que también nos facilitará respaldar el crecimiento continuo y lanzar nuevas funciones para los espectadores en el futuro” comentó Zeljko Karajica, CEO de la Liga Europea de Fútbol.

Por su parte, Marc Aldrich, gerente general de medios globales y entretenimiento en AWS, dijo: “Lo que ELF ha logrado en solo tres semanas con AWS es increíble y un testimonio del poder de la nube. La experiencia de los fanáticos es fundamental para cualquier producción deportiva, y al mover su canal de producción a la nube, ELF podrá crear transmisiones de partidos más memorables que permitan a los fanáticos sumergirse más en el juego” concluyó.