TECNOLOGÍA

AWS lanza Amazon Interactive Video Service

16 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

AWS IVS

Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció la disponibilidad general de Amazon Interactive Video Service (Amazon IVS), un nuevo servicio totalmente administrado que facilita la configuración en vivo de transmisiones de video interactivas para una aplicación web o móvil en solo unos minutos.

Amazon IVS utiliza la misma tecnología que impulsa a Twitch, uno de los servicios de transmisión en vivo más populares del mundo con casi 10 mil millones de horas de video visto en 2019, brindando a los clientes contenido en vivo con latencia (el tiempo que tarda el video en pasar de la cámara al espectador) que puede ser inferior a tres segundos (significativamente menor que las latencias de 20-30 segundos comunes con la transmisión de video en línea hoy en día).

Los clientes pueden configurar y transmitir fácilmente videos en vivo a través de su propio sitio web o aplicación móvil, con entrega escalable que admite millones de espectadores concurrentes a nivel mundial. Con el SDK y las API de Amazon IVS, los clientes también pueden crear funciones interactivas en sus transmisiones en vivo, como espacios de chat virtual, votos y encuestas, sesiones moderadas de preguntas, respuestas y elementos promocionales sincronizados.

No se requieren cargos adicionales ni compromisos iniciales para usar Amazon IVS, y los clientes pagan solo por la entrada de video a Amazon IVS y la salida de video entregada a los espectadores. Para comenzar con Amazon IVS, visite https://aws.amazon.com/ivs.