MERCADEO

Ayuda tener un cliente que cree en el poder del humor: Scott Mahoney de BBDO NY

28 de octubre de 2020

Liz Unamo

Snickers

Scott Mahoney, director creativo de BBDO NY, participó en una sesión de LIONS Live donde se discutió sobre la exitosa campaña de Snickers You’re not you when you’re hungry. “Ayuda tener un cliente que cree en el poder del humor”, dijo refiriéndose a la galardonada iniciativa —Cannes, The One Show, D&AD, Effies, Emmys, IPA y AME— que usa situaciones humorísticas como su principal atractivo.

Explicó que con la situación actual del mundo, muchos clientes están evitando el uso del humor. “Pero si estás narrando una historia que es real, y está bien fundamentada, y no se busca una risa barata, la gente lo aprecia” agregó Mahoney.

La campaña de Snickers se basa en la idea de que las personas con hambre se comportan de manera extraña, y ha sido un enfoque que la marca ha utilizado por al menos una década. Desde que la actriz Betty White comenzó a usar insultos en uno de estos anuncios que se transmitió en el Super Bowl en 2010, y luego este año, donde Snickers cavó un enorme agujero e introdujo una gigantesca barra de chocolate con el objetivo de quitarle el hambre a un planeta que parecía ir por el rumbo equivocado.

“No se parece en nada al spot de Betty White. Pero la idea, el humor y el producto como héroe: sigue ahí” dijo al respecto Rankin Carroll, global VP de marcas, contenido y medios de Mars Wrigley.