TECNOLOGÍA

AZTECA 7 SE TRANSFORMA- Pedro Carmona: Enfrentamos el reto de transmitir siete horas en vivo gracias a la tecnología

4 de octubre de 2016

Alfredo Yánez

Pedro Carmona, CTO de Azteca

Azteca 7 se enfrenta al reto de transmitir en vivo cinco programas, durante siete horas continuas desde el mismo estudio. Pedro Carmona, CTO de Azteca, comentó que la tecnología se convertirá en su gran aliada, gracias a pantallas de gran dimensión y resolución y a los sistemas de gráficas de ChyronHego.

“El sistema de gráficos es muy sofisticado, no solo para adornar la pantalla, sino porque nos permitirá hacer uso de la realidad aumentada y la realidad virtual. Desde este foro, los programas van en vivo, y cambian muy rápido de uno a otro, pero la tecnología lo permite, es un gran esfuerzo de producción” dijo Carmona en transmisión en vivo para PRODU.

Sobre el tema, Aldo Campisi, VP de Ventas para América Latina, el Caribe, España y Portugal de ChyronHego, comentó que “Azteca trabaja con una combinación de Hibrid y Virtual Placement y de Virtual Set y Augmented Reality; todo basado en el flujo de trabajo de Camio Universe”.

“Son de los más avanzados del mundo por la forma como combinan la realidad aumentada con la realidad virtual” agregó Campisi.

Carmona completó su exposición advirtiendo que para estos nuevos programas, el canal utilizará las cámaras de la nueva generación de Sony, con captura en 4K. “La producción y transmisión la haremos en HD. Capturar en 4K nos dará una calidad muy alta, mejor colorimetría, profundidad de campo y mayor definición”.

TECNOLOGÍA

Videos relacionados