TELEVISIÓN

Azteca Digital realizó Azteca Mesh para mostrar sus productos digitales

11 de abril de 2019

Maye Albornoz

Emilio Aliaga Azteca Mesh

Emilio Aliaga, VP de Azteca Digital, presentó el evento Azteca Mesh, en donde mostraron a agencias, anunciantes y relacionados sus nuevos productos. “Traemos nuestro newfront de Azteca Digital y quisimos que fuese una experiencia interactiva. Mesh es cuando interactúas con otros dispositivos mientras ves TV” explicó.

El ejecutivo aseguró que operan como en una startup, en donde constantemente se están reinventando y adaptándose a las nuevas tecnologías con el objetivo de ofrecer los mejores resultados para los clientes: “En Azteca Digital está en el ranking de los principales indicadores; tenemos el avance, el inventario y hacemos todos los tipos de compra. Queremos ser sus socios y amigos”.

A través de una emisión especial de su noticiario de Instagram Stories, Mis nius, mostraron datos como que cuentan con 31 millones de usuarios únicos, según ComScore, y son el medio con mayor número de interacciones en México. Del mismo modo, aseguraron que tienen 400 millones de videos vistos al mes y 140 millones de impresiones de videos potenciales.

También mostraron nuevas producciones originales exclusivas para digital como ChisMemes, El bar y Tomando acción. Además, destacaron el digital room, desde donde generan contenido exclusivo ligado a sus principales programas en pantalla.

En Azteca Mesh, los asistentes interactuaron con la app renovada y con nuevos contenidos de Azteca Conecta y pudieron jugar en MVP trivia, una iniciativa que realiza Azteca Digital de manera exclusiva con Facebook.

También anunciaron contenidos asociados a sus programas MasterChef, La academia, Venga la alegría y La voz. Además propuestas relacionadas con Viña del Mar, los Óscar, Miss Universo y eventos deportivos. Adicionalmente, con las ficciones próximas a estrenar en TV Azteca: Rosario Tijeras 3 y Hernán Cortés.