MERCADEO

Baby Boomers aumentaron el consumo de TV y las compras online durante el confinamiento: Kantar

7 de octubre de 2020

Cristian Vergara

Ecommerce

Según el estudio Target Group Index (TGI) Special Pandemic de Kantar Ibope Media, los Baby Boomers aumentaron el consumo de televisión en un 60% durante los meses del confinamiento. Además, son la única generación que aumentó el consumo de periódicos impresos; 4 de cada 10 afirmaron aumentar su consumo, y radio, se incrementó el 29%, un 17% por encima de las otras generaciones.

En general, durante los últimos meses el consumo de medios digitales aumentó vertiginosamente, y este grupo no se queda atrás. El 55% de los Baby Boomers aumentó el uso de redes sociales, ya que esto les permitía estar en contacto con familiares y amigos, además de estar al tanto de noticias y hechos que se presentaban a nivel nacional e internacional. En las edades entre los 20 y 35 años, 7 de cada 10 personas afirmó aumentar el consumo de redes como Facebook, Instagram y Tik Tok, las cuales se encuentran en el top 10 de las marcas más valiosas de medios y entretenimiento de BrandZ a nivel global.

Respecto al uso de los canales digitales, el 19% de los encuestados pertenecientes a la generación de los Baby Boomers, indicó que aumentó sus compras online, mientras que las personas entre los 20 a 35 años aumentó esta actividad en un 26%, y en total, según un estudio de Kantar, las compras online aumentaron 38%. 7 de cada 10 Baby Boomers, empezó a comprar medicamentos online, el 67% compró comidas rápidas y el 56% utilizó el Internet para realizar compras en supermercados.