TELEVISIÓN

Balan Nair de Liberty LatAm: Centroamérica, Ecuador, Perú y Colombia entre las áreas con mayor potencial de crecimiento

27 de septiembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Nair Liberty Media Jose Diaz Balart

Centroamérica, Ecuador, Perú y Colombia son mercados que presentan gran potencial de crecimiento hacia futuro, de acuerdo a Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America, firma que opera empresas en la región como VTR, Cable & Wireless Communications y Liberty Cablevisión Puerto Rico.
 
Nair fue entrevistado por José Díaz-Balart de Noticias Telemundo y NBC nightly news on Saturday en la charla “El estado del negocio multicanal y de banda ancha en LatAm y el Caribe”, del Cultural Insights Forum de Horowitz celebrado en Telemundo Center. 
 
Nair indicó que en la región el modelo debe cambiar porque no es posible que la penetración de broadband sea de un 35% cuando debería ser de 90%, y de las redes LG es de 30% cuando debería ser de 90%.
 
“Los consumidores quieren de todo por muy poco dinero. El precio es lo primero que consideran. En Latinoamérica podemos hacer lo mismo que hicimos en Europa en los próximos cinco a 10 años, traer tecnologías increíbles. Nosotros hacemos algo por los consumidores que es mágico, lo tomamos por descontado, pero es muy complicado y tienen una gran tecnología detrás” comentó.