Adrián Santucho

Balassa Films y 360 Powwow se unen para apostar al desarrollo y producción de contenidos en México con foco en el mercado internacional
15 de noviembre de 2021

360 Powwow y Balassa Films anuncian un acuerdo estratégico de producción y desarrollo de contenidos en México con foco en incrementar su presencia en el mercado internacional. Adrián Santucho, de 360 Powwow, liderará los esfuerzos desde Miami, mientras Alex Balassa, de Balassa Films, lo hará desde Ciudad de México.
 
Adrián Santucho, CCO de 360 Powwow, destacó: “México es un mercado fundamental para la producción de formatos. Siempre ha sido uno de nuestros desafíos crecer aquí, el más competitivo de América Latina. Y que ese objetivo se dé a través de Balassa Films es la confirmación de muchos años de trabajo y respeto mutuo. En ellos encontramos al socio ideal, con la experiencia y reconocimiento en el mercado local y con el talento que se requiere para estar a la vanguardia de lo que demandan nuestros clientes”.
 
Alex Balassa, CEO de Balassa Films, remarcó: “La visión de Powwow nos complementa, y además, nos agrega aun más experiencia en la producción internacional. Este acuerdo estratégico nos permitirá construir un gran portafolio de contenidos originales en todos los géneros y continuar consolidando un equipo de desarrollo y producción física en ambos mercados, EE UU y México”.
 
Reconocidos por series como Kally’s mashup, el reality El domo del dinero y la comedia Según Bibi, el docureality La expedición o la serie documental Héroes cotidianos, respectivamente, reúnen experiencia, talentos y proyectos que han liderado. Con este anuncio, ambas compañías confirman su estrategia de expansión, que han venido potenciando en el último año y medio.
 
Actualmente trabajan con clientes como Discovery, Paramount+, Netflix, NBC-Telemundo, Univisión y Televisa, entre otros.
https;