TECNOLOGÍA

BamBam: Transmisión y producción a nivel mundial

22 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Equipo Bam Bam

Un buen ejemplo de que el resultado es mayor que la sumatoria de las partes es la nueva empresa regional BamBam, que nace de la alianza de Magnum de México, 2Live de Brasil y LiveMedia de Argentina.

La idea de aglutinar esfuerzos surgió hace varios años en una charla informal de Christian Kardashian y Pablo Cortizo, de Live Media, con Jorge y David Camacho, de Magnum, junto a Eldad y Fabio Eitelberg, de 2Live. Pero tuvo su disparador el año pasado tras la Copa América de Brasil, donde juntos visualizaron que podían ofrecer más servicios con los equipos de LiveU y otras marcas, a los canales latinoamericanos que necesiten coberturas en zonas como Europa y países como EE UU.

BamBam nace como una empresa que ofrece servicios de producción y transmisión a generadores de contenido, broadcasters, agencias de noticias, agencias deportivas y agencias de publicidad.

Las condiciones actuales han complicado el desplazamiento de crews de producción o reporteros, sin hablar de los retos tecnológicos que involucran soluciones como REMI o producción remota; derivado de esta situación, BamBam dispone de equipo, staff y tecnología de punta para la realización y cobertura de eventos de cualquier índole. Para todo esto se ha instalado una red iberoamericana con oficinas en España, EE UU (Miami), México, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

BamBam cuenta con distintas soluciones tecnológicas basadas en LiveU, AWS, Vitec, VSN y Grabyo, entre otras, aparte de contar con distintos colaboradores, camarógrafos y periodistas que maximizan los servicios. 
Para más información contactar: info@bambam.media