Marco Bassetti, CEO de Banijay

Banijay estaría en conversaciones para la compra de Endemol Shine Group
04 de octubre de 2018

El gigante francés de la televisión Banijay Group está en conversaciones para adquirir Endemol Shine, el productor de programas como Big brother, MasterChef, Black mirror y Peaky blinders, según informan varios medios de EE UU.

The Hollywood Reporter señala que algunos sugirieron que la compañía es actualmente la licitadora principal, pero el proceso de subasta aún no ha terminado.

Banijay, dirigido por el CEO Marco Bassetti, fue fundado hace 10 años y es uno de los mayores productores independientes de televisión. La compañía es propiedad de LOV Group y DeA Communications, y Vivendi también posee una participación.

El gigante de la televisión estadounidense ITV había dicho el miércoles que no planeaba presentar una oferta de adquisición por Endemol. Otras compañías reconocidas originalmente como posibles pretendientes incluyen a Lionsgate, FremantleMedia del Grupo RTL y All3Media de Liberty Global/Discovery Communications.

Endemol Shine se formó hace cuatro años cuando Fox llegó a un acuerdo con la firma de capital privado Apollo Global Management para fusionar el grupo holandés Endemol (Big brother) y Shine, la productora británica fundada por Elisabeth Murdoch detrás de The biggest loser, con la matriz de American Idol Core Media.
https;