TELEVISIÓN

Banijay Iberia y Álex de la Iglesia sellan alianza para producir títulos de suspenso, terror y fantasía

26 de abril de 2022

Marcela Tedesco

Carolina Bang y Alex de la Iglesia Pokeepsie Films

Banijay Iberia selló una alianza estratégica con Pokeepsie Films, productora de ficción young adult fundada por dos reconocidos talentos: el director, guionista y productor Álex de la Iglesia, y la actriz y productora Carolina Bang. La alianza impulsará el género fantástico, el suspenso y el terror.

Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, comentó: “La incorporación de este brillante dúo a nuestra red creativa en España y Portugal impulsa nuestra oferta y nos consolida como el lugar donde el talento es creativamente libre y, en consecuencia, artísticamente sobresaliente”.

Por su parte, Álex de la Iglesia y Carolina Bang, manifestaron que es un honor que una empresa de envergadura internacional como Banijay valore el esfuerzo de Pokeepsie Films.

Pokeepsie Films se encuentra actualmente en pleno rodaje de series como la segunda temporada de 30 monedas y acaba de estrenar Veneciafrenia, largometraje que inaugura el proyecto The Fear Collection, una antología de películas de terror de primer nivel firmadas por prestigiosos cineastas. La productora cuenta con 17 producciones: Musarañas, de Juanfer Andrés y Esteban Roel (2014); Los héroes del mal, de Zoe Berriatúa (2015); El bar, de Álex de la Iglesia (2017); Pieles, de Eduardo Casanova (2017); Errementari, de Paul Urkijo (2017); Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia (2017); En las estrellas, de Zoe Berriatúa (2018); 70 Binladens, de Koldo Serra (2018); el documental ¿Qué coño está pasando?, de Marta Jaenes y Rosa Márquez (2019); El cuarto pasajero, de Álex de la Iglesia (2021); Jaula, de Ignacio Tatay (2022), y La Piedad, de Eduardo Casanova (2022).

TELEVISIÓN

Videos relacionados