TELEVISIÓN

Banijay Mexico & U.S. Hispanic reveló los nombres de los primeros miembros de su equipo y anunció acuerdo con Becky G

26 de abril de 2022

Aliana González

Marie Leguizamo Extra

Banijay Mexico & U.S. Hispanic anunció el acuerdo con Becky G para producir una serie documental de no ficción sobre el grupo latino femenino Angel22 y reveló los nombres de los primeros miembros de su equipo: Andrea Hülsz, directora ejecutiva de Producción; Miguel Sánchez, director de Desarrollo, y Fernanda Ruiz, gerente de Desarrollo. Ello, a pocos días inaugurar sus nuevas oficinas y estudio en la Ciudad de México. Los anuncios los realizó su directora general, Marie Leguizamo.

El proyecto con Becky G, que todavía no tiene título, será coproducido con 2WS Films. Becky G será productora ejecutiva y también aparecerá en la serie. Además, el estudio está creando un centro de producción latinoamericano para LOL: Last One Laughing, que tendrá su sede en la Ciudad de México y será supervisado por Leguizamo, productora ejecutiva y showrunner de las últimas tres temporadas de la edición mexicana de LOL. Pronto iniciarán la producción de la próxima temporada de esta serie para Amazon Original.

“Desde que anunciamos por primera vez la creación de Banijay Mexico & U.S. Hispanic a fines del año pasado, comenzamos a avanzar con gran rapidez y no podría estar más entusiasmada con nuestra lista inicial de programación, el tremendo talento con el que estamos trabajando, que incluye a Becky G, y el experimentado equipo que hemos armado” dice Leguizamo. “Hay una gran demanda de contenido original de alta calidad en este mercado y estamos 100% enfocados en crear series que lleguen a las audiencias de todas las edades”.

A finales de este mes, Banijay Mexico & U.S. Hispanic abrirá sus primeras oficinas y espacio de estudio en la zona de Polanco, Ciudad de México. El estudio, que se presentó oficialmente en septiembre pasado, está establecida tanto en la Ciudad de México como en la sede de Banijay Americas en Los Ángeles. Se enfoca en desarrollar y producir contenido original tanto en español como en inglés para televisión, cable y plataformas de streaming en el mercado mexicano e hispano de EE UU.

Hülsz se une a Leguizamo desde Endemol Shine Boomdog, otro estudio propiedad de Banijay, donde pasó los últimos diez años de su carrera produciendo algunas de las series mejor calificadas de la región. Entre sus trabajos más recientes, Hülsz fue productora ejecutiva para Boomdog en series como Big brother, Nailed it México (Netflix), LOL México (Amazon) y la serie de ficción Nicky Jam: El ganador para Netflix.

Sánchez se une a Banijay Mexico & U.S. Hispanic desde CMF Media, una compañía de producción que él cofundó. Anteriormente desarrolló formatos para la productora Alibi, de Cristina Palacio. Y Ruiz es guionista, productora, creadora de podcasts; en 2015, Ruiz cofundó Kaptura Projects, un estudio enfocado en desarrollar y producir proyectos de contenido original.