TELEVISIÓN

Banijay pone a Cris Abrego a la cabeza del negocio en las Américas

22 de noviembre de 2020

Flor Antonia Singer

Cris Abrego Endemol Shine Americas

Banijay nombró a Cris Abrego presidente de Banijay Américas y presidente y CEO de Endemol Shine Holdings, cuya responsabilidad principal será América del Norte y América Latina.

Abrego se desempeñó como CEO de Endemol Shine North America y presidente de Endemol Shine Americas desde 2016. Ahora reportará al CEO de Banijay, Marco Bassetti, quien reestructura la compañía luego de la reciente adquisición de Endemol Shine Group por $2,2 billones.

Esta fusión junta a dos gigantes productores y distribuidores de los más populares formatos y contenidos para televisión lineal y plataformas.

“Cris ha sido durante mucho tiempo una figura importante en el ecosistema de contenido de EE UU. Respetado, creativamente triunfante y un impulsor del cambio positivo, tiene todas las cualidades para liderar estratégica y efectivamente uno de nuestros territorios más grandes” dijo Bassetti.

“Estoy entusiasmado con este nuevo rol y la oportunidad de continuar aprovechando el tremendo impulso que hemos creado en Endemol Shine durante los últimos cinco años” comentó Abrego. “Juntos, ahora somos el hogar de muchos de los títulos más importantes de nuestra industria y nuestros equipos están desarrollando los éxitos del mañana”.

La huella de Abrego está detrás de IP exitosos como Big brother (CBS), MasterChef (FOX), Lego Masters (FOX), Keeping up with the Kardashians (E!), Utopia (Amazon), Ball in the family (Facebook Watch). En español se ha anotado logros con ¡Mira quién baila! (Univision), ¿Quién es la máscara? (Televisa), MasterChef México (Azteca), Tu cara me suena (Univison) y Súbete a mi moto (Amazon).