TELEVISIÓN

Bárbara Alfonso de TeleXitos: En casi cinco años pasamos de estar en 15 a 31 mercados de EE UU

28 de junio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Barbara Alfonso TeleXitos

TeleXitos, la cadena de multicast digital del grupo de estaciones de Telemundo en EE UU, arriba el 1.º de diciembre de 2019 a cinco años de operaciones y en este tiempo ha crecido de estar presente en 15 a 31 mercados de EE UU, entre ellos los 10 principales mercados hispanos. El mercado más reciente en anexarse fue El Paso, Texas.
 
“Una de nuestras estrategias en contenido ha sido mantener la programación fresca, identificando títulos anglosajones que han sido exitosos y presentarlos totalmente doblados al español” expresa Bárbara Alfonso, directora sénior de TeleXitos, quien recuerda que la cadena tiene acuerdos de contenido con importantes proveedores —además de NBCUniversal— MGM, Lionsgate y Sony, entre otros.
 
Destacó que atraen los demográficos de hombres y mujeres por igual y los géneros centrales de la programación son acción y aventura.
 
A partir del 1.º de julio presentará nuevos episodios de Law & order (la cadena actualmente muestra las temporadas cinco a la nueve), que debido a su gran éxito en TeleXitos, pasarán a ser emitidos en el horario de las 8pm (anteriormente salían al aire a las 11pm).
 
También han sumado series como Hércules, Xena, Miami vice “que atrae mucha audiencia” indica Alfonso, además de Buffy, the Vampire Slayer y Magnum PI. En cuanto a películas, TeleXitos coloca de 20 a 25 títulos por mes y entre los éxitos para el mes de julio están The bone collector, Anaconda, King Kong, ScarfacePursuit of happiness.