TELEVISIÓN

Bárbara Zemelman, periodista y guionista chilena: Las historias pueden venir de cualquier parte pero deben ser auténticas

27 de julio de 2022

Jaime Quintero

Media Talks Bárbara Zemelman

La chilena Bárbara Zemelman, periodista, licenciada en Comunicación Social y guionista, que actualmente lidera como Head Writer la escritura de la serie De brutas nada 3 en Sony Entertainment para Amazon Prime Video, acompañó a Ríchard Izarra, presidente y editor jefe de PRODU, durante el tercer día de Media Talks Colombia hablando sobre El paso a paso del desarrollo de proyectos de contenido premium.
 
“Las historias pueden venir de cualquier parte, de un hecho, una imagen, un personaje o un familiar, lo importante es no empezar por un concepto y que en la historia exista autenticidad” comenta Zemelman.
 
“A mí me gusta leer el diario, pero no las noticias grandes, sino las pequeñas, en donde se encuentran cosas interesantes. También a veces voy a centros comerciales, en las plazas de comidas y me siento a escuchar todo a mi alrededor; la gracia del escritor y del guionista es ser invisible. Si se quieren hacer cosas que impacten, se debe estar muy en contacto con lo que pasa actualmente” añade.
 
Hizo además énfasis en que como ahora se trabaja para plataformas, las historias no son exclusivas de los territorios, sino que pueden ser adaptadas dependiendo el cliente. “Algo muy importante es trabajar muy bien los personajes, ya que es la manera en que el espectador se engancha con la historia. Yo particularmente invierto mucho tiempo en esto, toca ir más allá, buscando que tenga luz y sombra, grandes virtudes y alguna herida del pasado que se pueda reflejar en el presente”.
 
La charla del jueves 28 será sobre Desarrollo estratégico y comercial de proyectos audiovisuales, teniendo como invitada a Georgina González Rodriguez, directora de Originales Internacionales de HBO Max.
 
Ver charla completa: Bárbara Zemelman, sobre el paso a paso del desarrollo de proyectos originales de contenido premium.