Barbora Suster: La demanda de contenidos de pocos episodios por parte de los streamers es un problema del pasado

Barbora Suster de Eccho Rights: El romance es el ingrediente principal del drama turco pero crece el interés por temas más profundos y psicológicos
Marcela Tedesco|21 de julio de 2021

Eccho Rights sigue acrecentando su catálogo. Recientemente sumó Chrysalis, drama turco de OGM Pictures, de alto rating en Turquía que tendrá segunda temporada; Threesome de Viaplay, serie nórdica emotiva para el público adulto joven que se lanzará a finales de agosto; y Doom at your service, comedia romántica con elementos de fantasía de CJ ENM en Corea del Sur.

Respecto de las ventas a las plataformas, Barbora Suster, directora de Latinoamérica e Iberia, de la oficina de Eccho Rights en Madrid, comentó: “La demanda de contenidos de pocos episodios por parte de los streamers, es un problema del pasado. Prueba de ello es que My home, my destiny, serie turca de más de 130 capítulos, está disponible en HBO Max desde el pasado lunes 12 de julio. A medida que las plataformas buscan competir con las emisoras lineales en todas las categorías, vemos que están más abiertas a series de mayor duración. Está claro que simplemente quieren el mejor contenido disponible para su plataforma, ya sea en formato largo o corto”.

Por otro lado, se refirió a los dramas turcos y comentó que si bien el ingrediente principal sigue siendo el romance, hay creciente interés por temas más profundos. “Por ejemplo, The red room, serie psicológica basada en las historias reales contadas a una terapeuta de Estambul, quien ha trabajado con los productores para llevar su escritura a la pantalla. Los temas de violencia doméstica y salud mental que se destacan en la serie han estado particularmente bajo el microscopio durante la pandemia y el público realmente se ha comprometido con la serie, que ha batido varios récords de audiencia en Turquía” dijo Suster.

Por otro lado, Suster comentó que los títulos de emisión diaria como Legacy y The promise están logrando buenas ventas internacionales. The promise ya llegó a 60 países, un gran éxito para una serie que se transmite en un canal pequeño de Turquía y se produce con un presupuesto modesto. Legacy, cuya primera temporada acaba de terminar, ya está en casi 20 países y recientemente se vendió a Atresmedia de España y a Albavisión para diez territorios en Latinoamérica. Ambas series regresan para nuevas temporadas a finales de este año.
https;